miércoles, 31 de octubre de 2012

Aventura del Pensamiento



Tomas de Aquino fue un teólogo y también filosofo que en sus pensamientos detenía a dios como tema central. Él valoro como  poder de la razón a la experiencia sensible, los momentos culminantes del pensamiento medieval fue su obra, realizando la síntesis mas acabada entre el aristotelismo y la doctrina cristiana.
Fue también un hombre ortodoxo, religioso que se convirtió en abogado de las doctrinas del filosofo Aristóteles; pues no era bien visto por la iglesia católica, ya que  Aristóteles era pagano y porque sus doctrinas pertenecieron a los árabes.
Tomas de Aquino se escapa de la novicia en el que estudiaba con Fray Juan de san Julián (director religioso) para dirigirse a Nápolis a completar su novicia.
Se ordeno sacerdote hasta 1252 como maestro bajo la direccion de Alberto, mas tarde lo enviaron como bachiller en la universidad de Italia por el maestro general de la orden, para hacerse cargo de una de las catedras que poseían.
Sin embargo ante  los problemas en la universidad tuvo  tiempo para redactar comentarios bíblicos y filosóficos, estudio y discutió diversos ocuspulos boecio.
En 1267 comenzó a escribir una obra beneficiando a los estudiantes de teología, hizo esfuerzos realmente impresionantes para hacer creer a las personas de la existencia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario